viernes, 27 de febrero de 2009

Wannabe



Como si no fuera suficiente con Britney Spears también existe esta tipa con poco ingenio....

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ciencia, Arte o Morbo ??


Recuerdo que hace años mi mom adquirió una revista con un artículo sobre la plastinación, y desde entonces me ha llamado la antención esta técnica de preservación de cuerpos humanos, y al ver la película de Anatomie todo el asunto adquirió un sentido tétrico.
Hoy camino a casa he visto un anuncio en el metro sobre una exposición en París acerca de la Plastinación, una experiencia única que no debo perderme.
Ya perdí la exhibición de Tutankamón en Chicago así que definitivamente debo ir a ver esta.
He aquí un poco de cultura general sobre este tema:
-se logra atráves de la extracción de líquidos corporales por medio de acetona.
-consiste en 5 pasos (embalsamiento y disección, sustracción de agua y grasas, impregnación forzada, posicionamiento, endurecimiento).
-creado por Gunther von Hagens, comenzando sus investigaciones y experimentos respecto al tema en 1977.
-el primer cuerpo fué plastinado en 1990.
-este tema presenta problemas de cáracter ético, religioso y legal.

lunes, 23 de febrero de 2009

81st Academy Awards


Hoy mientras me disponia a hacer las labores del hogar decidí ver (escuchar) videos en youtube, casualmente me encontré con algunos de los premios de la afamada *academia* y entonces mis diminutas labores quedarón disueltas en el olvido.
Me parecen interesantes tales eventos, siempre vale la pena ver la reacción de la gente al recibir un premio, algunos dan discursos que realmente vale la pena rescatar y otros conmueven :)
Fué una lastima que Mickey Rourke no ganara, pero como muchos han dicho su nominación es The raise of the great Mickey Rourke.
Para mi es un actor estupendo, he visto varias peliculas solo porque el aparecía en unas cuantas escenas, me ha gustado desde que ví furtivamente Bullet gracias a la ayuda de ciertas personas que comparten sangre conmigo hace ya casí la mitad de mi vida o probablemente más, cosa que me cambio por completo e incluso influencio la música que escucho ahora.
Sin lugar a dudas este tipo es uno de los mejores actores que existen y debería tener mucho más reconocimiento....

miércoles, 18 de febrero de 2009

Problemas ?

Hoy navegando por la red encontré una frase finisima y probablemente muy cierta.
Mucha sabiduría que se aplico a la perfección a ciertas cosas que ocurrierón a mi alrededor...

¨De 100 problemas que tienes
10 son por pendejo y
90 por metiche"

domingo, 15 de febrero de 2009

Calidad De Vida


Hace tiempo tuvé una charla con una aberración humana, lo llamo así no porque su físico semejara al personaje de Mary Shellye en Frankenstein sino porque mentalmente le falta(ba) intelecto para ser considerado un ser humano.

Este humanoide se dedicó a hablar pestes de México y alabar a otros paises haciendo comparaciones absurdas, diciendo que en México no existe la calidad de vida por los bajos salarios y la muy aclamada violencia.

Yo, como bien educada doncella lo deje hablar hasta que termino de escupir su veneno. Quería flagelarlo estilo la Pasión de Cristo pero hasta su muerte, odio cuando extranjeros hablan mal de México pero les doy un poco de tolerancia ya que no es su país, y a decir verdad me he encontrado con más extranjeros que tienen una alta opinión de la tierra del tequila que sus mismo habitantes.

Entre compatriotas hablando mal de su país no hay perdon.

México no es el Edén, pero tampoco esta tan mal, no pueden pedir que es justo que les paguen la misma cantidad de dinero que en paises primer mundistas cuando en México la vida es relativamente barata apesar de todo, para mi esto si tiene sentido.

Mi punto es que para este ser, la calidad de vida consistía en la cantidad de dinero que se tiene y en la forma en como se gasta. Para mi la calidad de vida va más allá de cuanto dinero existe en los bolsillos.
No es una cuestión material, es llevar una vida tránquila, ligera y disfrutar mucho lo poco que se tiene ......

Bon Appétit !


Por diversión y curiosidad me gusta probar comida mexicana más alla de las fronteras de la tierra del Tequila.
Se debe saber que en tierra mexicana rara vez consumo comida típicamente del país, culpar a mi apreciada madre por esto y a nadie más, no cocina mole, pozole, tamales, etc más que en raras ocasiones por petición de asiduos (no)invitados comensales.
En mi poca experiencia fuera de México he probado cosas que intentan hacer pasar por mexicanas. Desde Taco Bell en EEUU hasta lentejas que querían pretender eran frijoles molidos estilo mexicanos en Italia, incluso recibí la detallada receta de como prepar mis propios frijoles en casa !
No critico Taco Bell, la verdad es que me agrada hasta cierto punto, pero esas aberraciones no pueden ser consideradas ni remotamente como tacos, quien inventó este lugar me parece que intentaba hacer una parodia barata.
Cruzando el charco la cosa se pone mejor, EEUU ha sido invadido de cultura latina (quien no este deacuerdo conmigo puede lanzarse de un pozo) así que no hay mucho que decir de este país porque bien o mal saben comer e identificar la comida mexicana pero en el viejo continente consideran que un cheese cake es mexicano y que las tortillas se comen ya se estilo una crêpe, con cubiertos o basicamente prefieren ignorarlas porque son demasiado exóticas para ser comidas.
Al parecer las fajitas, el guacamole, y el mole es lo único verdaderamente mexicano, todos estan conscientes de la existencia del guacamole (excepto claro mi frenchie quien no sabía lo que era) y se considera un singular entremés.
Mi primer experiencia de comida mexicana en Francia (sin contar mis fallidos intentos en la cocina) fué en un restaurancillo llamado El Rancho, clave error que no debo repetir, era algo estilo Tex-Mex y lo único rescatable fuerón las bebidas.
Ayer obtuvé mi cena de un *restaurant mexicano*, hasta ahora ha sido el mejor al que he ido en París, más esto no quiere decir que la comida sea igual a la de la Tierra Azteca, pero resultó ser algo entretenido hablar de nuevo en español con gente que tiene clara idea de lo que digo y apreciar una ensalada de nopales desde otro contexto con un interesante acompañante.
También por primera vez mi paladar probo un pato, no fué de mi agrado y no creo volver a hacerlo. No tanto por el sabor, el cual estuvó bien, muy delicada la carne, lo que detesté fué imaginar esa diminuta y linda criatura caminando y graznado por todos lados hasta ser brutalmete asesinada para asegurar su llegada a mi estómago, voy a considerar seriamente convertirme al vegeterianismo....

viernes, 13 de febrero de 2009

Vista Panorámica


Siempre me gusto el frío pero ahora que han pasado 6 meses y sigo cargando mi chamarrita para todos lados y aún así titiriteo, ha comenzado a ser hartante.

Y lo peor es que no puedo ni divertirme rodando en la nieve, secretamente es lo que quiero. Lo mismo que hacía cuando vivía en Chicago.

Por dos sencillas razones no lo hare aquí:

1- Pueden existir residuos tóxicos provenientes del trasero de un animal y no quiero terminar dañando más de mis presiados articúlos de vestimenta.

2- Se que me miraran como si estuviera loca, la gente es demasiado formal aqui, y no quiero alterar la calma de nadie.

Creo que ya les cause bastantes daños psicológicos cuando bailé en el tubo del metro y canté Killing Me Softly a todo pulmón ;)

Adjunta una foto de la vista en la ventana esta mañana, no cambia mucho a los otros dias pero hoy me motivó...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Francia Apesta


Estar viviendo la experiencia de mudarme a un país lejano al mio es extraordinaria. Me ha abierto la menta sobre muchas cosas que antes jamas había considerado pero también debo admitir que no es tan maravilloso como lo imaginaba en mis sueños guajiros al verme viviendo lejos de mi hogar :P


Se que muchas personas desearian estar donde yo estoy (no lo niegues, tú también) pero me he dado cuenta de que París no es ni remotamente tan espectacular como nos hacen creer con las peliculas y en las agencias de viajes.
Las personas podran decir lo que quieran respecto a lo fantastica que es esta ciudad pero a mi no me engañan, porque yo he visto el lado oscuro de La Ciudad de las Luces !!
Ese lado del cual nadie te advierte hasta que lo experimentas a la mala en carne propia, justo cuando menos lo esperas y estas más confiado y despistado que nunca. A qué me refiero ?
A caminar por la calle sin rumbo fijo, después de todo en el mismo aeropuerto de Charles de Gaulle te lo dicen muy claro en los anuncios: *Getting lost in Paris is priceless* así que porque debería de cuidar mis pasos ?
Obviamente si tiene un precio perderse, sobre todo cuando caminas y caminas y te das cuenta que no tienes ni la más remota idea de donde puedas estar. Miras hacía todos lados y no logras visualizar ninguna atracción turistica para orientarte y entonces decides recurrir a tu mínimo (en mi caso) conocimiento de francés para lograr salir de donde te encuentras. Ahora el problema es encontrar a una persona con buena cara, y con esto no me refiero a alguien facíl para el ojo sino de apariencia amable, los cuales son especies muy raras en París ! Por fin esta persona aparece y entonces el sonido de tu voz se desprende de tu interior al pronunciar con acento extranjero *excusez-moi, pouvez vouz m´aider ? Je suis perdu.* De nada sirvio preguntar si la respuesta llegó y se fué más rápido que la velocidad de la luz ahora solo queda buscar una estación de metro y olvidar la caminata por la ciudad.
Encontrar el metro y utilizarlo no es dificil aquí, al menos eso es una ventaja. El problema es utilizarlo en las horas pico, y cuando hacen sus benditas huelgas las cuales pasan más seguido que catarros en invierno.
Una vez en la estación del metro correras para alcanzar el dichoso trenecito que recorre la linea a los suburbios, más vale correr que perderlo, de lo contrario tendras a cambio una larga espera hasta el siguiente. No hay nada glamoroso en correr para alcanzar algo, mucho menos si hay que lanzar tu cuerpo hacía el interior del compartimiento, las peliculas de acción hacen parecer muy entretenido correr y brincar en los compartimientos de los trenes, pero la realidad esta lejos de esto. Ahora a cuidarse de los carteristas y empujones, y por supuesto a recuperar la mitad de la chamarra que quedó atorada en la puerta al cerrase. Se llenara cada vez más y más de gente, y a diferencia de lo bien que huelen los perfumes franceses nadie puede negar que los parisinos realemente tengan un agradable olor, la mayoría huele a una mezcolansa de ropa sucia, sudor de camionero y perfume barato de mercado, tener una criatura de tan particular olor cerca puede ser un martirio, en especial si esa criatura resulta ser un hombrecillo que se oculta detras de su periodico y portafolio para lograrse escabullir cerca de ti de una inocente manera que no te permitira ser conciente del peligro que te acecha !
Vuelves a la realidad cuando una mano a tocadó más alla de lo debido, si el peculiar hombrecillo se ha atrevidó a manosearte. Los pervertido sin vida los hay en todos lados !
Pero ni para que darle atención ha esto, el pequeño viaje a terminado y ahora es tiempo de volver a casa, en el corto trayecto con la mirada perdida y la mente absorta en irrelevantes ideas sufriras la última decepción del día. Tu increible par de zapatillas deportivas, las favoritas, las que has cuidado con tanto amor y atención quedaran atoradas en un objeto algo flácido.
Desearía existieran las rocas suaves, pero sin lugar a dudas lo que ahora esta en mi zapato es excremento....

??


Esta es mi primer entrada así que no tengo nada relevante que dejarle saber al mundo, ni siquiera estoy segura de que algún día alguien leera mis palabras pero al menos ya habre dejado mi diminuta huella marcada en el ciber-espacio para la posteridad.