domingo, 15 de febrero de 2009

Calidad De Vida


Hace tiempo tuvé una charla con una aberración humana, lo llamo así no porque su físico semejara al personaje de Mary Shellye en Frankenstein sino porque mentalmente le falta(ba) intelecto para ser considerado un ser humano.

Este humanoide se dedicó a hablar pestes de México y alabar a otros paises haciendo comparaciones absurdas, diciendo que en México no existe la calidad de vida por los bajos salarios y la muy aclamada violencia.

Yo, como bien educada doncella lo deje hablar hasta que termino de escupir su veneno. Quería flagelarlo estilo la Pasión de Cristo pero hasta su muerte, odio cuando extranjeros hablan mal de México pero les doy un poco de tolerancia ya que no es su país, y a decir verdad me he encontrado con más extranjeros que tienen una alta opinión de la tierra del tequila que sus mismo habitantes.

Entre compatriotas hablando mal de su país no hay perdon.

México no es el Edén, pero tampoco esta tan mal, no pueden pedir que es justo que les paguen la misma cantidad de dinero que en paises primer mundistas cuando en México la vida es relativamente barata apesar de todo, para mi esto si tiene sentido.

Mi punto es que para este ser, la calidad de vida consistía en la cantidad de dinero que se tiene y en la forma en como se gasta. Para mi la calidad de vida va más allá de cuanto dinero existe en los bolsillos.
No es una cuestión material, es llevar una vida tránquila, ligera y disfrutar mucho lo poco que se tiene ......

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo q dices el buen vivir no se deberia medir en cuanto tienes para gastar ni en q parte del planeta habitas sino mas bien en cuanto eres capaz de aportar para engrandecerte como persona y dar un buen ejemplo para tus compatriotas como seria en este caso pero mas que nada para poner en alto el nombre de tu pais. Porq por ideas como las de este tipo es q se tiene en tan baja autoestima a Mexico, aparte de q si no haces nada para tener un pais mejor, honestamente ni para q estarse quejando.

    ResponderEliminar
  2. esa tipa de arriba ke?
    io soy de ITALIA y ke?

    ResponderEliminar