domingo, 23 de agosto de 2009

Conmovedor e Inolvidable

Algunos libros me cuestan un enorme trabajo leerlos aunque sean obras alabadas por el resto de la humanida, otros me parecen tan absurdos y aún así los leo porque son entretenidos. Y muy pocos, remueven el fondo de mi ser y me cambian la perspectiva de la vida.

Este año han sido dos libros. El primero fué Mujeres de Maíz por Guiomar Rovira, el cual trata sobre lo que viven las mujeres en la región de Chiapas, el levantamiento zapatista y la influencia de este en su vida diaria.

Viviendo en un mismo país y su realidad parece tan ajena a la mia.


El segundo libro ha sido, A Thousand Splendid Suns por Khaled Hosseini, cuenta una desgarradora y epica historia sobre dos mujeres en Afganistán y la forma en que sus caminos se unen, y a la vez como la dictadura de los talibanes afecta la vida de los musulmanes en Kabul.


A mi ambos me han encantado, y ampliamente los recomiendo, así que a moverse y a adquirir estos dos interesantes y cultivadores libros.

4 comentarios:

  1. Yo casi no leo, pero deberías buscar Visage Volé de Latifa si te interesa el tema del régimen talibán.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien ese de afganistan... vere si lo consigo.

    ResponderEliminar
  3. El primero no lo he leído, el tema de zapatistas y cosas así no me agradan mucho... pero por que lo recomiendas lo leeré.
    A Thousand Splendid Suns lo acabo de leer, bueno, no hace mucho me lo prestaron. ¡Me gusto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. can you give more details about these books ? they seem furiously interesting !

    ResponderEliminar