miércoles, 11 de febrero de 2009

Francia Apesta


Estar viviendo la experiencia de mudarme a un país lejano al mio es extraordinaria. Me ha abierto la menta sobre muchas cosas que antes jamas había considerado pero también debo admitir que no es tan maravilloso como lo imaginaba en mis sueños guajiros al verme viviendo lejos de mi hogar :P


Se que muchas personas desearian estar donde yo estoy (no lo niegues, tú también) pero me he dado cuenta de que París no es ni remotamente tan espectacular como nos hacen creer con las peliculas y en las agencias de viajes.
Las personas podran decir lo que quieran respecto a lo fantastica que es esta ciudad pero a mi no me engañan, porque yo he visto el lado oscuro de La Ciudad de las Luces !!
Ese lado del cual nadie te advierte hasta que lo experimentas a la mala en carne propia, justo cuando menos lo esperas y estas más confiado y despistado que nunca. A qué me refiero ?
A caminar por la calle sin rumbo fijo, después de todo en el mismo aeropuerto de Charles de Gaulle te lo dicen muy claro en los anuncios: *Getting lost in Paris is priceless* así que porque debería de cuidar mis pasos ?
Obviamente si tiene un precio perderse, sobre todo cuando caminas y caminas y te das cuenta que no tienes ni la más remota idea de donde puedas estar. Miras hacía todos lados y no logras visualizar ninguna atracción turistica para orientarte y entonces decides recurrir a tu mínimo (en mi caso) conocimiento de francés para lograr salir de donde te encuentras. Ahora el problema es encontrar a una persona con buena cara, y con esto no me refiero a alguien facíl para el ojo sino de apariencia amable, los cuales son especies muy raras en París ! Por fin esta persona aparece y entonces el sonido de tu voz se desprende de tu interior al pronunciar con acento extranjero *excusez-moi, pouvez vouz m´aider ? Je suis perdu.* De nada sirvio preguntar si la respuesta llegó y se fué más rápido que la velocidad de la luz ahora solo queda buscar una estación de metro y olvidar la caminata por la ciudad.
Encontrar el metro y utilizarlo no es dificil aquí, al menos eso es una ventaja. El problema es utilizarlo en las horas pico, y cuando hacen sus benditas huelgas las cuales pasan más seguido que catarros en invierno.
Una vez en la estación del metro correras para alcanzar el dichoso trenecito que recorre la linea a los suburbios, más vale correr que perderlo, de lo contrario tendras a cambio una larga espera hasta el siguiente. No hay nada glamoroso en correr para alcanzar algo, mucho menos si hay que lanzar tu cuerpo hacía el interior del compartimiento, las peliculas de acción hacen parecer muy entretenido correr y brincar en los compartimientos de los trenes, pero la realidad esta lejos de esto. Ahora a cuidarse de los carteristas y empujones, y por supuesto a recuperar la mitad de la chamarra que quedó atorada en la puerta al cerrase. Se llenara cada vez más y más de gente, y a diferencia de lo bien que huelen los perfumes franceses nadie puede negar que los parisinos realemente tengan un agradable olor, la mayoría huele a una mezcolansa de ropa sucia, sudor de camionero y perfume barato de mercado, tener una criatura de tan particular olor cerca puede ser un martirio, en especial si esa criatura resulta ser un hombrecillo que se oculta detras de su periodico y portafolio para lograrse escabullir cerca de ti de una inocente manera que no te permitira ser conciente del peligro que te acecha !
Vuelves a la realidad cuando una mano a tocadó más alla de lo debido, si el peculiar hombrecillo se ha atrevidó a manosearte. Los pervertido sin vida los hay en todos lados !
Pero ni para que darle atención ha esto, el pequeño viaje a terminado y ahora es tiempo de volver a casa, en el corto trayecto con la mirada perdida y la mente absorta en irrelevantes ideas sufriras la última decepción del día. Tu increible par de zapatillas deportivas, las favoritas, las que has cuidado con tanto amor y atención quedaran atoradas en un objeto algo flácido.
Desearía existieran las rocas suaves, pero sin lugar a dudas lo que ahora esta en mi zapato es excremento....

7 comentarios:

  1. Milly, esta muy bien tu escrito, triste pero cierto, el mundo no es como lo pintan y cada dia esta peor, por lo que veo habla muy bien de ti que a tu corta edad hayas tenido esa experiencia unica y por lo mismo veo que a tu corta edad eres tan madura, la vida te enseña a vivir, Muchas Felicidades y que Dios te cuide y bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  2. jajaja q triste q paris no esw como lo pintan....
    yo me quede con una duda.....tu french apesta? de seguro q si no? digo es french
    bueno no me quedamas q mandarte apoyo emocional por q estoy quebrada asi q no puedo apoyar de ninguna otra manera
    en fin
    cuiodate
    mandame regalos de francia ;D

    ResponderEliminar
  3. Pues excelente tu forma de redactar, creemos que seras una gran escritora y pues aqui tienes a la que seria tu fan numero uno, y a mi lado a la segunda, sigue como vas..... MyM

    ResponderEliminar
  4. Eso que dices de la Francia un poco dificil de creer, pero si tu lo dices es porque debe de haber mucho de cierto.

    ResponderEliminar
  5. jaja
    no marxen!
    estoy de akuerdo kn paola
    komo ke "fransia no es komo lo pintan"
    mexiko (o komo se eskriba)
    tampoko es komo lo pintan
    no somos ni nakos ni thekos
    ni nada ke ver
    pero weno
    en fin

    iop tambn the iba a pregunthar lo mismo
    el SENOR TENEBROSO
    tambn apesta?

    ResponderEliminar
  6. jajajaj me dio mucha risa este port xD
    he estado leyendo tu blog y está interesante que cuentes tus experiencias francesas =P
    bueno saludos!
    y cuidate mucho por alla!

    ResponderEliminar
  7. wenísimo el post.
    Ya tenía referencias de que la ciudad de las luces no es tan bonita como dicen, no es tan limpia como dicen. Incluso me dijeron que es una ciudad oscura.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar