lunes, 25 de mayo de 2009

Fieles Acompañantes

A ningún lugar voy sin estos dos; un libro y mi iPod.

Soy un tanto antisocial ya que sin importar el lugar prefiero estar detras de un libro que haciendo amiguitos, claro existen sus excepciones.

La mayor parte del tiempo leo y escucho música al mismo tiempo, logro relajarme y retener la información con mayor facilidad ya que recuerdo que canción estaba escuchando al leer cierta cosa.

Recuerdo que cuando comencé la escuela y ya no se trataba de hacer dibujitos y juegos como en el preescolar/kinder garten (o como gusten llamarle) lloraba casí todos los dias al llegar a casa, porque con el ruido de tantos niños no lograba concentrarme y poner atención.

Mi mom me dió el consejo de fingir que era una jaula y simplemente ignorar a los animalitos. Siempre al llegar a la escuela recordaba alguna canción en mi mente para relajarme y no ponerles atención.

El consejo funciono a la maravilla ya que ahora me adentro a mi pequeño mundo con tanta facilidad que a veces las personas se preguntan si realmente les pongo atención a lo que me dicen...



Música y libros son mi combo de todos los dias, mi escape del mundo, lo que me ayuda a safarme de mis problemas cuando creo ya no poder más con ellos.

Para mi es una dimensión diferente a la que habito, así que me sirven para olvidarme de todo y todos.

Mi mom cuenta que durante el embarazo se la pasaba leyendome en voz alta ya que no tenía nada que hacer (que buena vida), cuando nací mis hermanos lo seguian haciendo para entretenerme y yo lograba aprenderme libros infantiles con gran facilidad para cuando se negaban a leerme, a los 4 años todos creían que sabia leer, en cambio solo memorizaba libros a falta de gente más amable que me leyera.


10 comentarios:

  1. Si, mi hija hace lo mismo, memoriza todos sus cuentos y es capaz de contartela tal cual.

    Que bueno que tu mami te inculcó buenos habitos culturales...

    ResponderEliminar
  2. XD me encantó! los tenías engañados a todos

    ResponderEliminar
  3. Creo que he comprobado de que tiene muchísimo que ver (en nuestro crecimiento literario) el hecho de que nuestrás mamás se la hayan pasado leyéndonos libros.

    A mí también me gusta muchísimo leer (creo que a todos los bloggeros nos gusta). Pero un libro no es algo que deba andar cargando siempre.

    El iPod sí.

    ResponderEliminar
  4. SSeeee a veces es muy chido andar así como medio autista y andar en nuestro rollo; manchada tu mére al comparar a los críos con animales, jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Y cuando se acabaron los libros en la biblioteca de mi casa, llego el internet a suplirme con mas libros de los que necesitaria en toda mi vida... ahora, necesito comprarme un lector de pdfs y docs, para ir a todos lados con los libros ;). tk care, baee

    ResponderEliminar
  6. no hay mejor convinacion que un aparto de audio (mp3, ipod, tu cel, etc...) y un buen libro si convinas esas dos cosas nadie podra sacarte de tu mundo...

    ResponderEliminar
  7. yo no acostumbro leer mucho, pero con la musica me pasa algo similar... me sumerjo en mi pequeño mundo y no hay quien me saque. =P

    rumba =)

    ResponderEliminar
  8. Mi caso es diferente, nunca puedo escuchar música y leer al mismo tiempo, soy demasiado apasionado por ambas cosas, y cuando leo y empiezo a oir cierta cancion que me gusta tiendo a tararearla o a cantarla, me pierdo en ella y olvido el libro. Y mucho menos cuando es con audifonos, siempre me terminan doliendo los oidos... toy mal.

    ResponderEliminar
  9. quizano es qte concentres en exceso..quiza solo eres autista11 piensalo!!!
    no te gusta la gente ni el ruido ni socializar ni nada :D

    ResponderEliminar
  10. buen combo
    yo siempre cargo con mi incondicional ipod shuffle a donde quiera que vaya

    y pues cuando quiero leer prefiero hacerlo en la comodidad y tranquilidad de mi hogar donde no haya ruidos ni distracciones, en el lugar mas sagrado de la casa [en el baño xD jajajaaaj] hhah

    ResponderEliminar