domingo, 15 de marzo de 2009

Salon du Livre


Después de tantos días lluviosos en París hubo uno hermosamente soleado, los rayos del sol casí me cegarón al salir del auto y llegar a Porte de Versailles.
Me encontraba tan contenta de ver un montón de libros sacados de todos los rincones del mundo, así que casí pude haber estado saltando como una rana pero eso hubiera avergonzado a mi atractivo acompañante así que no lo hice, solo me dedique a menear mi cabello estilo anuncio de L´Oréal gracias al viento hasta llegar a la entrada principal. (L´Oréal, parce que je le vaux bien!!).
Mi principal razón de ir fué porque el *invitado de honor* era México, (si claro, aqui voy de nuevo con mi nostalgia blah blah blah....) y mi (ATRACTIVO) acompañante debe ser inducido en asuntos culturales del sitio en que crecí para cambiar su percepción de lo que ¨supuestamente sabe¨ de el.
Una vez más tuve la oportunidad de recurrir a mi conocimiento de español para formular preguntas sencillas sobre libros, los quería TODOS !! Aún si la vida nunca me alcanzara más que para leer 2 libros de historia para tontos , 1 revista de chismes y 4 novelillas baratas de vaqueros, me encantaría llenar el lugar en donde vivo de libros para darle un aire intelectual y pretender que soy inteligente.
Quería quedarme a la lectura de Carlos Fuentes pero desafortunamente se nos fué de las manos ya que al elegir comer algo para hacer tiempo gastamos más del indicado y no llegamos antes de la hora apropiada, demasiadas personas previnierón que pudiera acercarme al autor de Aura (menciono este libro porque es el único que he leido de él).
Al igual perdimos la función de cosplay solo vimos unas tipas con vestidos raros que no les quedaban adecuadamente para sus planos cuerpecillos y unos intentos de Harry Potter lanzando hechizos a diestra y siniestra.
Al final llegamos al lugar dedicado para aprender idiomas, que mejor para mí que intento aprender francés, mientras revisaba un libro un tipo detras de mi dijo:
-You are learning french ? ( ¿Estas aprendiendo francés? )
Lo mire por un segundo ya que no estaba segura de que me hablara a mi, repitió la pregunta con una enorme sonrisa ligadora a lo cual yo contesté:
-Yes, for my husband ! (¡Sí, para mi esposo!)
Solo asintió con su cabecilla diciendo *ok* y se alojo de mi como si tuviera rabia. Ah ! No hay nada como los intentos fallidos de ligue, ahora no me hacen falta.
Volviendo al tema- Me encantan los libros pero odio los lugares llenos de gente, hoy no me importa nada porque me divertí bastante con mi ****** ...........

Nota importante : A mi chico no le gusta ser mencionado, halagado se debería de sentir puesto que le dedico unas lineas.

4 comentarios:

  1. Saludos!!
    Jeje, claro q se deberia sentir halagado... para que esconderlo detras de unos cuantos asteriscos? ¿Carlos Fuentes era el unico "escritor" presente? Es que tengo una opinión muy crítica de el, se me hace un escritor sumamente sobrevaluado como Garcia Marquez, Coelho, Paz y otros tantos... pro bueno, ni al caso...

    Es bueno tener esa nostalgia por el país! Yo supongo que si se extraña lo suficiente como para sentirse asi...

    Jajaja! Y que risa me volaste con lo de los intentos fallidos de ligue... cuando lo vives desde esa perspectiva si es muy muy divertido!

    Ya hablas más francés??

    Que estes super bien! Saludos te envio desde la tierra que antaño fue semillero de prosperidad y hoy está cayendo en su abismo hecho por sus mismos habitantes...

    ResponderEliminar
  2. Considero q el simple hecho de q Carlos Fuentes haya sido invitado a un evento asi, habla bien de el.

    ResponderEliminar
  3. Sí leí sobre Salon du Livre ha de ser interesante vivirlo como mexicano en ese país

    ResponderEliminar
  4. por q remarcas TANTO el "atractivo"
    ????

    ResponderEliminar