martes, 31 de marzo de 2009

Utilizando Mi Cerebro

En este instante me siento algo melancolica y me pusé a analizar mi vida, lo que soy y lo que quiero hacer en el futuro a falta de mejores actividades.
Pues.... Al igual que muchos haya fuera estoy confundida sobre mi vida, se que en alguna parte del mundo esta escrita la respuesta correcta a mis problemas pero por ahora no me queda de otra más que sufrir y quebrarme la cabeza al intentar unir neuronas para solucionar mi situación.
Como todos sabemos utilizamos un diminuto porcentaje de la capacidad de nuestro cerebrillo, no obstante si nos ponemos en situaciones cargadas de emociones como trauma físico, extrema alegría o profunda meditación de pronto todas nuestras neuronas comienzan a dispararse como locas resultando en una masiva y mejor claridad mental. Notables soluciones a imposibles problemas usualmente suceden en estos momentos.
Es lo que los gurus llaman mayor conciencia, los biologos lo conocen como estados alterados, los psícologos como super-sensibilidad y los religiosos como respuesta a la oración (rezo).
Así que aquí me encuentro haciendo todo lo posible por lograr alcanzar ese estado alterno super-sensible de mayor conciencia como respuesta a mis plegarias al Todo Poderoso ....

5 comentarios:

  1. Pues está medio dificil alcanzar ese estado de consciencia... no digo que no puedas, pero es complicado, y como bien dices, mas aun si estamos sometidos a esas grandisimas cargas de estrés.. es complicado...
    Que tengas éxito en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo Sidartha de Hermann Hess me pude percatar que el estado perfecto de la mente no es algo que se busque o que se alcance... simplemente dejala libre y llegará eventualmente... otros autores indios como Osho lo definen como volver a la inocencia, el usar tu mente con la brillantez y animo que lo hace un niño, tan puro, tan libre, tan poderosa que lo atrapa todo y lo siente todo a diferentes niveles y de intuición... pero la verdad es pura teoria... en realidad soy exeptico

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.. las veces ke he sentido que tengo pensamientos claros ha sido sin buscarlo. Intentar inducirte a ese estado solo provoca ansiedad y estres y eso no ayuda dar claridad a la mente.
    Primero relajate, eres joven y tienes mucho tiempo para pensar las cosas e irlas resolviendo como vengan.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco tuve una etapa de oscurantismo.

    Fue horrible pero ya pasó. Ya se te pasará.

    ResponderEliminar