domingo, 8 de marzo de 2009

Harvey Milk


No me considero una persona que apoya la homosexualidad pero si una persona con respeto hacía los demás y que cree que la tolerancía es la solución a muchos de nuestros problemas como sociedad.
Hacé tiempo leí un libro que me hizó pensar que los homosexuales no deberían ser aceptados, los argumentos útilizados podrían hacer dudar a cualquiera y mientras que puedan tener verdad en ciertos aspectos también es ser cierto que nos falta mucho como sociedad para tumbar los muros de los mitos alrededor de los homosexuales. No creo que todos sean promiscuos ni que se deban de juzgar sin nisiquiera conocerlos.
Yo no critico a nadie porque le guste el pastel de chocolate y nadie me critica a mi por preferir el pay de manzana, ¿ Así qué, por qué juzgar a alguién y verlo como anormal por sus preferencias sexuales ?
Este fin de semana ví la pelicula basada en la vida de Harvey Milk, un activista de los derechos a gays, y político americano que vivió en los años 70´s. Me hizó darme cuenta de la terrible vida que se debe de llevar al ser rechazado por la sociedad y ser considerado escoria humana.
Miles de años de evolución y seguimos teniendo la misma mentalidad, incluso en la sala de cine al pasar las escenas de besos y caricias entre los actores se escuchan los murmullos absurdos y las risitas estupidas. Obviamente era una película sobre gays ¿ así que por qué no iban preparados para tales escenas ?
Lo peor de todo es que los presentes eran adultos.
Me pregunto si esta clase de reacciones se dan en un país de gente supuestamente conciderada más abierta a diferentes estilos de vida, qué pasara con los lugares en dondé el ser homosexual es incluso ilegal ?
Harvey Milk luchó por sobrevevir al yugo de la sociedad, porque minorias fueran respetadas, pero es una lastima ver como 30 años después seguimos siento tan ignorantes como antes, seguimos rechazando todo lo que es diferente a nosotros, creando mitos ilógicos, provocando que personas vivan en temor y que no sean libres. Con esto no solo me refiero a homosexuales, sino a todo aquel que ha sufrido discriminación....

¨If ever a bullet should enter my brain, let the bullet destroy every closet door¨ Harvey Milk

5 comentarios:

  1. Hola! Primero me gustaria saber que libro es el que leíste... suena interesante! En segundo lugar, lamentablemente México es un país con una cultura altamente machista heredada así, sin embargo útlimamente con el boom de la diversidad esto ha venido a menos. Tienes en tus palabras a la indicada: TOLERANCIA. Pero la tolerancia viene de familia, y eso, es dificil de cambiar. Harvey Milk fue un activista unicamente, que por ser homosexual fue diferente (no en sentido peyorativo sino q no fue lo mismo o lo q se esperaba) y fue un parteagüas en el tema de la diversidad, sin embargo la película es sumamente pretenciosa. Ahora, como tema social es complejo tan solo por un simple punto de vista: debemos tolerar a los homosexuales asi como ellos a nosotros pero ¿tambien se debe tolerar a quien toma la decision de no tolerarlos? Paradoja social... te dejo un afectuoso saludo y te invito a mi blog, nuevo, pero que espero q funcione http://gooz-cronicas22.blogspot.com/ UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira la intolerancia siempre va a existir e incluso creo ke todos en algun momento hemos descriminado a alguien y solo por ke su idea sobre algun tema era opuesta a la nuestra. Yo me he topado de frente con la descriminación, por mis tattos, por mis piercings, porque soy bisex,etc. Y da coraje, pero al final decides respetar su decision de no tolerarte.
    peros upongo ke al final gana akella maxima de la evolución acerca de ke solo sobreviven los mas fuertes ke saben sobrellevar estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. pues en mi escuela son demasiado aceptados tanto q hay minimo 1 x salon..o mas
    o___O

    ResponderEliminar
  4. Hey Paola, recuerdas nuestros planes cuando estabamos en secundaria hacia los gays de prepa ??

    ResponderEliminar
  5. mi postura es la misma hacia los heteros. No me concuerdan muchas de sus "teorías de la felicidad matrimonial"; también me dan ataques de risa sus inegnuidades de "fieles al 100%" y cosas por el estilo. Aún asi tengo muchisimos amigos heteros a los que quiero mucho, y eso no hace que nos llevemos de la greña.
    Podría hacer también un libro de porqué no aceptar a los heteros. Pero sería una barbaridad, no? El saberte señalado llega a pesar. El que no te puedas besar en la calle con tu wey porque temes que en cualquier momento de algún lugar salga un policía y te soborne o lleve a los separos policiacos, no es facil. Va más allá de hacer pasteles de chocolate y freír pays. La onda está en la mente y cultura de las sociedades.
    No todas están perdidas. No todas están a salvo.
    Bien apuntas: tolerar (un pokito aunque sea).

    ResponderEliminar