jueves, 12 de marzo de 2009

México = Delincuencia ?


Aunque me cuesta admitirlo, pertenezco a un país con muy mala reputación. Para mi, México es mucho más que mariachis, sombreros, tequila, piñatas y por supuesto Crimen.En lo particular a mi nunca me ha sucedido nada relativamente malo y tampoco a mis conocidos, ni he visto cadáveres mutilados marcados por los acomplejados del Zorro. Lo que si he hecho es dar la dichosa mordida una vez, simple pero muy divertida historia (para muchos, no para mi) que ahora no pienso contar.Y esto es lo que me hace pensar que México se encuentra en su situación actual porque no le tenemos respeto a la autoridad, y en muchos casos también miedo en lugar de sentirse protegido.Si eres detenido por no respetar señalamientos, viajar a exceso de velocidad y no usar cinturón de seguridad, la solución al problema es intentar (hasta lograrlo) sobornar al policia en lugar de admitir la falta, callarte y pagar la multa.Pero ni que decir de los casos cuando todo marcha a la perfección y aún así eres detenido porque se solicita tu ayuda para completar pa´l chesco del poli.Es definitivamente un circulo vicioso, y existe de todo en el rebaño del Señor, yo no puedo hacer generalizaciones. Lo que si puedo es intentar cambiar la percepción que tienen algunas personas respecto a México, y vaya que me he encontrado con cada mente cerrada atemorizada de mi país, que cree que porque crecí en tierra Azteca estoy diseñada para atacar y dejar en la ruina a familias enteras, incluso creen que en lugar de ir a la escuela he tomado cursos para aprender a secuestrar gente. Pero también he conocido gente que me sorprende con comentarios acertados cuando menos lo espero y que tienen mejor opinión de México que sus propios habitantes.Para mi si es México lindo y querido quizas porque estoy lejos lo apreció más...

8 comentarios:

  1. Hola! Buen dia! Ahmm tendré q acostumbrarme a tu horario francés... jeje... seran buenas tardes alla? Muy bueno tu comentario, muchas veces los extranjeros tienen esa percepción de nuestro país por que lo único que les llega es lo malo y ya somos parte de una mal hecha aseveración... es como si yo te dijera: VENEZUELA (lo primero en lo que piensas es en Hugo Chavez y en las marranadas q está haciendo)... COLOMBIA (lo primero q t viene a la cabeza es narco, FARC, guerrilla)... y eso esta pasando con MEXICO (crimen, corrupcion, estado fallido)...
    Nosotros como mexicanos sabemos que aqui hay mucha gente buena, muchas cosas buenas y oportunidades de progreso, excelentes paisajes, riquisima comida... esperanzas...

    Que tengas un buen dia!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es nena.... haces bien en generalizar, porque las cosas nunca son blancas ni negras y México no es la excepción. Lamentablemente el cerebro humano tiende a ser selectivo y a almacenar aquello ke le representa una amenaza y obviamente el lado negativo de las cosas tiene su lugar privilegiado. Pero es weno ke tu extrañes todo akello ke aki te hacia feliz y olvides akello ke no te dejó un buen sabor de boca..

    ResponderEliminar
  3. Chin.. era no generalizar... jajaja.. tu entiendes

    ResponderEliminar
  4. Milly para presidente!

    ResponderEliminar
  5. Milly que tal llegue a tu blog apartir de Hecf,
    especificamente del post del perfumme de daddy,
    jaja muy buen ocntenido en tu blog ee (Y)
    yy si ami tambien me gusta el reggaeton y qe XD

    ResponderEliminar
  6. Les voy a decir la neta de las netas, yo naci en Mexico y no voy a hablar pestes de Mexico nadamas porque si, si por lo que considero yo buenos argumentos, vivo en USA y me hice ciudadano (porque 1 de mis papas es norteamericano), apesar de que vivi mis 24 anos en mexico, la neta esque nunca me halle ahi porque la gente siempre te anda viendo a ver que haces o en que sobresales para bajarte, si tienes un buen trabajo entonces te pueden robar, si tienes una buena novia, son mamadas porque ellos no tienen una asi, etc.
    Si tuve muchos momentos de alegria lo admito, aunque eramos pobres alla, pero como a mi no importaba mas que pasarla bien. Pero despues de eso cuando llego la hora de entrar a la universidad, tenia que tener dinero para entrar porque las becas estaban saturadas, y no pude entrar a una buena universidad, entonces me meti a una pues masomenos buena, donde llevabamos 8 materias y nos la pasabamos tranquilos y si sacabamos malas calif. le compraba una botella de tequila al teacher y ya esta.
    cuando tenia que hacer mi servicio social me tuve que meter en una empresa donde te tenian como 10 horas masomenos diarios no te pagaban nada, y despues de eso me gradue y me ofrecieron trabajo en la misma empresa, porque segun ellos me ofrecian mejor sueldo, pero por cada proyecto vendido, lo cual acepte pues no habia trabajo en ningun otro lugar, despues pues ya llevaba tiempo trabajando ahi y pues no habia ningun avance, dinero no veia para nada, despues me asaltaron, etc. mi mama me ayudo con los pasajes, la comida, etc. entonces habia un deficit de gastos ahi, porque en lugar de entrar las ganancias salian de la casa, hasta que me canse de eso y mi papa me invito a venirme a EU y darme la ciudadania, no me venia puesto que tenia todo alla en mexico mis amigos novia mi familia, etc. pero tuve que probar suerte ya que no veia ningun futuro ahi.
    Ahora que estoy aqui tengo beca en la universiodad que por cierto tuve que empezar de nuevo pues los planes de estudio no son los mismos, eh trabajado y me pagan bien me compre mi carro rapidamente, etc.
    Me hubiese gustado quedarme en Mexico, pero tristemente no se puede, Mexico tiene que trabajar mas en eso, no quiero decir que yo sea un genio pero eh sabido de muchas personas que son muy inteligentes y se van del pais por falta de apoyo, ya sabemos lo de los deportistas que no tienen apoyo para las olimpiadas, etc.
    Si la gente se sigue saliendo de ahi como carajos piensa progresar el pais!!.
    es un poco de mi historia
    gracias publico conocedor :P.

    ResponderEliminar
  7. Todo es segun el color del cristal con que se mira (lol), pero definitivamente Mexico dista mucho de ser la imagen que tiene algunas personas. Y para poder hablar bien o mal de un lugar no hay como vivir en el.

    ResponderEliminar
  8. Los malditos estereotipos. En el extranjero todavía nos imaginan como en las películas de la época de Pedro Infante

    ResponderEliminar