martes, 3 de marzo de 2009

Plastinación


Finalmente este fin de semana fuí a ver la exhibición sobre la conservación de cuerpos humanos extrañendo sus líquidos y grasas.
A decir verdad no fué tan impresionante en su momento porque ahora al ver a las personas recuerdo los cortes en esos cuerpos y la piel humana expuesta en una vitrina, creo que me imaginaba que sería un tanto espeluznante (repito en su momento no lo fué), sobre todo porque soy muy facíl de asquear con carnes y con saber que es lo que llevo dentro.
Solo por dar el dato los ojos me causan asco, no soporto ver a alguien a los ojos e imaginarme mi cerebro me da ganas de vomitar.
Ahora volviendo a la plastinación y lo que yo ví y opino :
Los cuerpos adquieren algo irreal, parecen hechos de plastilina o simplemente plástico, incluso los cortes de las piernas parecían chuletas.
La parte increíble es que en algún momente hubieran estado vivos y ahora se encuentren rebanados y expuestos para cualquiera, a mí no me gustaría que eso pasara con mi cuerpo.
Ir a ese lugar me remoto a mis clases de biología, aprendí cosas nuevas, me admiré de lo complejo de nuestros cuerpos y me dí cuenta de lo horrible que lucen los pulmones de un fumador......

1 comentario: